En la plataforma Lavarden se presentó el proyecto de la película “Gritos y Plegarias”, la cual –bajo la dirección de Pablo Romano- está inspirada el partido final de la Copa CONMEBOL 1995, en el que Rosario Central se impuso a Atlético Mineiro por 4-0 y se consagró campeón en la tanda de penales (tras haber perdido por la misma diferencia en el partido de ida).
A 20 años de una hazaña extraordinaria que aún hoy no fue igualada, como es la de revertir cuatro goles de desventaja en una final de una copa internacional, Pablo Romano decidió pensar una película en base a lo ocurrido aquel 19 de diciembre de 1995 en Arroyito: “Se dieron todas las condiciones en lo real de una historia clásica a nivel narrativo. En los últimos minutos se da el cuarto gol, así como en una película clásica, en los últimos minutos, el héroe salva a la heroína o matan al rey contrario, maléfico” explicó en referencia a lo que lo inspiró a trabajar en este proyecto.
Además, respecto a la finalización de la película y su posterior lanzamiento a los cines, detalló: “Es un documental de entre 70 y 80 minutos para el cine. Tenemos previsto que la película esté terminada para el estreno, a mediados de 2016. Faltan entre cuatro y cinco semanas de rodaje. Falta viajar a Uruguay, a Brasil… es un rodaje intenso.”
Como no podía ser de otra manera, el pueblo Canalla s el lanzamiento de este proyecto que sin dudas, trae nuevamente a la cabeza de los hinchas un recuerdo inolvidable y es un homenaje al plantel que hizo posible una gesta que solo Central puede presumir. Concurrieron campeones de aquella CONMEBOL como Rubén “el Polilla Da Silva”, Omar Palma, Federico Lussenhoff, Cristian Colusso, Hernán Castellan o el Preparador Físico , Néstor Manfredi; también otros ex futbolistas como Aldo Pedro Poy y las máximas autoridades de nuestra Institución.

