#MktRClásico

El primer Superclásico oficial con un patrocinador en ambas camisetas

El primer Superclásico oficial con un patrocinador en ambas camisetas
Jueves 30 de Abril de 2015
El Campeonato 1985/86 quedó en la historia del deporte y los negocios en Argentina por haber contado con el primer Superclásico con marcas presentes en las camisetas de ambos equipos.

La década del ’80 había comenzado con algunos equipos sumando marcas o logos a sus prendas y Boca, por ejemplo, fue uno de los primeros en 1983 al sumar a Vinos Maravilla, el ya extinto vino sanjuanino, a su camiseta por entonces adidas.

River, por su parte, sumó recién a Fate, su primer patrocinador, en el ya mencionado 1985/86. Lo curioso es que, en este torneo, Boca ya había dejado atrás a Vinos Maravilla y a Dekalb, para contar con el mismo Fate.

De esta manera, en la fecha 17 del Campeonato 1985/86, el 27 de octubre más precisamente, se disputó el primer Superclásico en la historia del fútbol argentino con patrocinadores en la camiseta de Boca y River.
El resultado, anecdótico, fue un 1 a 0 a favor de River en el estadio Monumental.

Esta, como marcaría luego la historia, no sería la única ocasión de un clásico donde la misma marca se hacía fuerte en el pecho de las camisetas de los dos clubes más importantes del fútbol argentino.

Galería