Martes 12 de Julio de 2016
El Club Atlético Atlas y Estudiantes de La Plata jugarán por los 32 vos. de final de la Copa Argentina en la provincia de Salta.
Para Atlas será el partido más importante de su historia y justamente frente a uno de los clubes más trascendentes del fútbol argentino, como es el Pincha, campeón del mundo y tres veces ganador de la Libertadores.
Ambos clubes decidieron realizar acciones conjuntas de Fair Play, novedosas en el difícil fútbol en el que estamos transitando. Las mismas serán las siguientes: un encuentro entre los presidentes, Juan Sebastián Verón y Maximiliano Ambrosio, donde se desarrollará una entrevista televisiva, fotos e intercambio de camisetas, reconocimiento del campo de juego el día del partido, confección de una bandera con un mensaje de paz y la más novedosa de todas, que se está desarrollando en países como Brasil, viajar juntos en el mismo colectivo hacia el estadio, el día del partido por la Copa Argentina.
Es un partido de vital importancia para ambos planteles, para Atlas lograr la victoria ante un grande y para el club platense, seguir su paso hacia la tan ansiada Copa Argentina. Objetivos diferentes, pero un fin en común: dar un mensaje de paz, contribuir con el ejemplo, que en el fútbol argentino, si se quiere, se puede. Sólo es cuestión de proponérselo. Son todos profesionales, pero ante todo, personas que deben pregonar por la paz.
Acompañando esta acción en conjunto, y de manera paralela, el equipo de desarrollo de marca de Atlas liderado por Claudio Destéfano lanzó una cruzada para este partido histórico, a la que bautizaron "Inolvidable Pincha".
Simplemente consiste que un hincha de Estudiantes "compre" dos camisetas de Atlas gemelas. Ambas casacas tendrán el número del jugador que la usará y el nombre del hincha de Estudiantes que la adquiera. La que el jugador use en el primer tiempo se la dará al hincha que se sumó a la cruzada. La del segundo tiempo será para el jugador de Atlas, quien podrá guardársela de recuerdo o cambiársela a un jugador Pincha, para recordar para siempre ése, su partido más importante.
Te puede interesar:Courtois sigue los pasos de Djokovic e invierte en el Le Mans francés

