Novedades

“Barrio Obrero”, el emocionante video de Cerro Porteño y su nuevo estadio

“Barrio Obrero”, el emocionante video de Cerro Porteño y su nuevo estadio
Viernes 29 de Julio de 2016

El club Cerro Porteño sueña con un ideal en común, LA NUEVA OLLA. La obra se está volviendo una realidad gracias al proyecto ideado por los miembros de la subcomisión de Estadio y Seguridad. La obra tenía en principio una duración de meses, ya que el proyecto inicial solo abarcaba mejoras en el club, específicamente los vestuarios.

¨Logramos concretar este proyecto gracias al pueblo que ama al club tanto como nosotros, conseguimos los planos y realizamos el relevamiento. Con mucho esfuerzo conseguimos el dinero, a costa de vender cartelería y 8 palcos que previamente fueron refaccionados” expresó Alfredo Angulo, arquitecto de la obra LA NUEVA OLLA.

“Cumplir este sueño, es un tributo a los hinchas, a los jugadores y al pueblo azulgrana. Crecer en espectadores no es algo menor; y queremos rendir homenaje al hincha cerrista que está esperando expectante el resultado y ya se siente orgulloso de ver una obra cruda, esto no sería posible sin el apoyo del presidente y la comisión directiva”, comentó Alfredo.

Alfredo Angulo forma parte de la subcomisión de Estadio desde hace tres años, por invitación de Juan Plate; luego de ver su trabajo realizado en Encarnación (el estadio).

La obra inició en agosto del 2015, y en sus comienzos estaba previsto culminar en mayo las mejoras. La venta de palcos generó un ingreso mayor al club y lograrón recaudar lo necesario para llevar a cabo el sueño del estadio más imponente del país; lo que implicó la extensión de tiempo en obra, finalmente esta prevista para diciembre del 2016.

La Nueva Olla apunta a ser el estadio más inclusivo, moderno, seguro y con más capacidad de espectadores del Paraguay. Traer crecimiento a futuro, apunta a ser el nuevo centro de entretenimiento del país, organización de shows y el mayor centro de desarrollo de marketing deportivo a nivel nacional; un estadio de primer nivel.

La hinchada que construye con sacrificio y pasión.

La obra cuenta con mano de obra 100% nacional y en parte son los mismos hinchas cerristas quienes suman sus manos para alcanzar el sueño.

En Paraguay, ser hincha de un club esta en muchos casos relacionado con actos vandálicos; violentos y destructivos. No es así el caso de los hinchas cerristas, quienes se adhirieron al proyecto de la Nueva Olla; asumiendo responsablemente la tarea de aportar su mano de obra con la ilusión de ser parte de la historia y el cambio; demostrando que los hinchas pueden construir una sociedad más inclusiva y ser parte de la misma.

“Para mi formar parte de la Olla es lo mejor de mi vida, Cerro Porteño significa mi vida exactamente; es todo. Estoy cumpliendo el sueño de ser parte de la historia; mi misma historia. Cada uno de nosotros está construyendo su propia historia. Logramos unificar la mejor hinchada del país, siempre fuimos catalogados como violentos pero acá confiaron en nosotros y demostramos que sí nos podemos insertar en la sociedad y que todos tengan el sentido de pertenencia con Cerro y cuidemos nuestra casa” explicó Richard (Líder de una de las hinchadas) 36 años.

“Desde chicos nosotros soñabamos con esto, porque para mi era todo distinto, mirar desde de la calle. Ahora se nos cumple un sueño de venir a trabajar acá y construir nuestro estadio, que es el templo para todo cerrista. Poder unirnos las dos hinchadas de Cerro es algo muy anhelado, estamos más juntos que nunca. Asumimos como compromiso ser uno solo, Cerro es uno solo, entonces nos pusimos de acuerdo las hinchadas y vinimos a luchar por nuestro sueño; que es levantar todos juntos La Olla y poder cambiar el concepto que tiene la gente de nosotros, que todo es violencia. Esto es amor, lo que nosotros

sentimos no es fanatismo; es amor. Gracias a Cerro yo tengo casa, yo vivo solo acá y me acogió el club. Ojalá se cumpla mi sueño y le traiga a mis hijos y nietos acá ” – Gabriel Marecos, 19 años.

“Todos dicen que es lo mejor que te puede pasar, para nosotros Cerro es el día a día; algunos de nosotros inclusive ya viven en el club. Es algo que nadie pudo imaginarse nunca, nosotros trabajamos por la hinchada siempre y nada mejor que venir a trabajar para el club acá en el mismo estadio donde vamos a venir todos los domingos a alentarle a nuestro querido Cerro Porteño y poder decir que fuimos parte de la historia; van a pasar los años y vamos a poder decir ´yo estuve ahí, yo construí La Olla´. Estamos logrando unificar la hinchada acá adentro y también le empezamos a transmitir esto a la gente que está afuera. Muchos nos dicen ´a caso tu club te da de comer?´ y ahora sí nos esta dando de comer” – Rodrigo, 25 años

“La fuerza y el impacto que esto genera, hace que pensemos que el proyecto no finalice solo en la obra, no queremos que este sueño se acabe con la colocación de ladrillos. Deseamos que la pertenencia tenga un efecto multiplicador, queremos ir más allá; cambiar el concepto de hinchada y en conjunto con ellos erradicar la violencia” Arquitecto Alfredo Angulo.

Si bien el proyecto inicial con los hinchas es la obra, esto generó un fenómeno entre los mismos; quienes a través del sueño y la ilusión lograron unir a las dos hinchadas más grandes del club; siendo hoy una sola y denominada “LA MEJOR HINCHADA DEL PAÍS”, forjando juntos la historia de un pueblo.

Video