El Fútbol Femenino es la actividad deportiva que más creció a nivel mundial en los últimos 10 años, señala un informe presentado por Pedro Malabia, director de Fútbol Femenino de La Liga española, en los últimos días en World Football Summit, en Madrid.
“Esta especialidad es practicada por unas 30 millones de mujeres en todo el planeta, y en España ya hay 20 clubes de La Liga que poseen sus equipos femeninos. Además, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra, Alemania y Francia ya se desarrollan proyectos serios en cuanto a este deporte”, señaló Malabia.
La principal conclusión del trabajo es que el Fútbol Femenino no se debe realizar sólo por RSE o incluso sólo por la igualdad de géneros: los dirigentes deportivos deben entender que una iniciativa profesional es capaz de ayudar al crecimiento económico y social de los clubes.
En cuando al crecimiento, en Argentina el panorama es similar: se calcula que alrededor de 1 millón de mujeres y niñas ya juegan fútbol en las diferentes ligas del interior, torneos privados y campeonatos de AFA. “La diferencia con el masculino es que es un deporte que no está viciado, tanto en la cancha como en el negocio, es fair play auténtico”, dijo Carolina García, Sport Marketing Executive y referente del fútbol femenino en el país.

