Novedades

Futbolistas- empresarios: El negocio detrás de la pelota

Futbolistas- empresarios: El negocio detrás de la pelota
Jueves 11 de Febrero de 2016
Hace años que los jugadores de fútbol dejaron de percibir sólo los contratos de sus clubes. Las épocas han cambiado y la era de la moda y los lujos parece que ha llegado para quedarse. Es aquí donde los futbolistas encuentran la veta para sumergirse en un submundo que genera millones de dólares.

Algunos de ellos, sobre todo los más populares, se han lanzado como empresarios. Otros se han transformado en embajadores las principales empresas del mundo.

Por ejemplo, Dani Alves tiene su propio emprendimiento: una compañía que diseña lentes de sol llamada “Bam Bam”. Ganso, jugador de San Pablo, creó Louis XV, una famosa marca brasilera de ropa de vestir.

Antonella Roccuzzo, mujer de Lionel Messi, inauguró un local de ropa en Rosario llamado “Enfans”. Neymar, otro de los reyes del merchandising, es el propietario de la firma “NJR”. Ronaldhino es el dueño de “R-One”.

Uno de los más codiciados por las marcas es Cristino Ronaldo. El futbolista del Real Madrid es embajador de Nike, de Armani y suele ser tapa de diarios y revistas habitualmente. Además, tiene su propia línea de indumentaria y de ropa interior.