Microhistoria

Seis momentos históricos de la carrera de Batistuta

Seis momentos históricos de la carrera de Batistuta
Lunes 1 de Febrero de 2016
Gabriel Omar Batistuta es el máximo goleador de la Selección Argentina de fútbol y fue uno de los mejores delanteros que han pasado por el Calcio italiano. El Bati acaba de cumplir 47 años y ahora despunta el vicio jugando al polo, mientras espera por una prótesis para poder volver a caminar normalmente.

A continuación, los seis momentos históricos del goleador:

1) Batistuta debutó en Newell’s, luego pasó por River y Boca hasta que logró desembarcar en la Fiorentina, en 1991. Ese mismo año conquistó su primera Copa América marcando un gol en la final.

2) En 1996 silenció el San Siro en un gran partido frente a un Milan que no atravesaba un gran momento. Batistuta marcó dos goles en ese encuentro y recibió la ovación de todo el estadio.

3) En el 2004 tuvo la gran oportunidad de fichar para el poderoso Barcelona. Sin embargo, el rosarino quiso respetar el contrato que había firmado con el Al- Arabi y desechó una oportunidad única.

4) En una entrevista con Víctor Hugo Morales y Roberto Perfumo, Batistuta respondió sin filtro que en la liga italiana “nos pedían atacar poco y tener mucha precisión”.

5) En la Champions League del 2001/02, el delantero jugaba para Roma. El equipo capitalino se enfrentaba a los galácticos del Real Madrid y Batistuta tuvo varias ocasiones para definir, pero en arco empezaba del equipo español comenzaba a sonar el nombre de un jovencísimo Iker Casillas.

6) En la Copa América de Chile 2015, Argentina perdió la final frente al local. En aquel partido, Gonzalo Higuaín tuvo el triunfo en la última jugada del partido pero su remate se fue desviado. Luego de esa maniobra, a más de un argentino se le vino a la mente el gol de Batistuta a Ecuador por las eliminatorias del Mundial 2002, que se produjo en una jugada casi idéntica.