Una semana después de que Sunil Gulati declarara que no iría en busca de una reelección luego de que la selección masculina no clasificará al Mundial. Hope Solo publicó en su página de Facebook que se postula como presidente a la Federación de Estados Unidos.
La arquera de la selección femenina que ganó el Mundial de 2015, declaró, "Sé exactamente lo que necesita la federación estadounidense, sé exactamente cómo lograrlo, y tengo la fuerza para hacerlo. Siempre he estado dispuesta a sacrificarme por lo que creo, y creo que no hay mayor sacrificio que luchar por la igualdad, la integridad y la honestidad. Especialmente en una organización como la federación estadounidense de fútbol, que puede aportar mucho más a las comunidades en nuestro país.”
Son nueve aspirantes los que se presentaron para el cargo, Solo es la segunda mujer en postularse luego de Kathy Carter, la presidente de Soccer United Marketing.
Se retiró de la Selección después de Río 2016, allí Estados Unidos fue eliminado por Suecia en cuartos de final. La arquera fue suspendida por criticar a sus rivales y nunca más volvió a vestir la camiseta de su país.
El nombre de Hope Solo sonó fuerte en este último tiempo, tras acusar a Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, por abuso sexual. También es conocida por algunas polémicas extra deportivas, como por ejemplo un caso de violencia doméstica ocurrido en 2014.

