Novedades

Los nuevos billlonarios del fútbol según la CIES

De acuerdo con el último reporte del observatorio internacional CIES los clubes: Manchester City, Tottenham Hotspur, FC Barcelona y el Chelsea FC van directamente hacia el primer billón en su balance de cuentas.
Los nuevos billlonarios del fútbol según la CIES
Domingo 5 de Noviembre de 2017

Fiel a su estilo, el laboratorio suizo de fútbol internacional reveló esta semana un nuevo ranking de clubes de acuerdo a su potencial económico y el del sus respectivos jugadores.

En base a un algoritmo propio de su plataforma se tasó a cada uno de los jugadores pertenecientes a las cinco ligas principales de Europa y se armó un listado en el cual potencias económicas tales como el Real Madrid, PSG y Bayern Múnich apuntarían a ser desplazadas en un futuro no muy lejano por otros clubes emergentes tales como: Manchester City, Tottenham Hotspur, FC Barcelona y el Chelsea FC.

De acuerdo con el ranking, Kevin de Bruyne es el jugador potencial más caro con un valor que se acerca a los 1.2 billones de euros, mientras que Leroy Sané, Raheem Sterling y el brasileño Gabriel Jesus completan el podio.

Lo llamativo sin embargo tiene que ver con las proyecciones de un mercado que se muestra en franco crecimiento y le ofrece todas las condiciones de superar el billón a cuatro de los clubes mejor posicionados económicamente, que paradójicamente décadas atrás sufrían para pagar sus cuentas.

Es sabido que la administración de la mayoría de instituciones en el Reino Unido cuenta con un capital internacional y un fondo de inversión de respaldo que le permite hoy potenciar sus ganancias y acercarse a un objetivo que para muchos era impensado. Por el lado del FC Barcelona en cambio, fue la venta de jugadores y la potencialidad que le aportó Lionel Messi a la imagen del club como marca en mercados emergentes, la que marcó un destino casi marcado del blaugrana en una nueva etapa de reestructuración de fútbol base e infraetructura.

Podrás ver este y otros rankings más del CIES en el siguiente enlace: https://www.football-observatory.com/-Ratings-eng-