UEFA Champions League

Ganar el Mundial y la Champions en una temporada: la lista a la que se sumaría Lautaro Martínez o Julián Álvarez

Ambos alcanzaron la gloria en Qatar y ahora buscarán conseguirla en sus equipos. 
Ganar el Mundial y la Champions en una temporada: la lista a la que se sumaría Lautaro Martínez o Julián Álvarez
Jueves 18 de Mayo de 2023
Hace unos meses, los dos estaban en la misma concentración con la ilusión de conseguir el máximo objetivo que puede tener un futbolista. Incluso, ambos luchaban por un lugar en el equipo titular ya que se desempeñan de lo mismo. Ahora, intentarán conseguir otro título de manera separada: Lautaro Martínez o Julián Álvarez, uno de ellos se sumará a la lista de ser campeón del Mundial y de la Champions League en una temporada.


El “Toro” arrancó como titular en la Copa del Mundo y luego perdió su lugar en el transcurso. Es cierto, no estaba al 100% físicamente para demostrar su nivel. Post Qatar, se destapó y lideró al Inter hasta la final del certamen europeo. La “Araña”, en cambio, tuvo que reemplazar al ex Racing y no dejó pasar la oportunidad: marcó cuatro goles para ser el segundo goleador de la Selección Argentina. Sin embargo, en Manchester City tiene a Erling Haaland por delante y no tiene los minutos que debería tener. Pero, cuando le toca, los sabe aprovechar y lo demostró ante el Real Madrid para sentenciar la serie en la semifinal.

Ahora bien, uno de ellos se sumará a la lista que ya cuenta con once integrantes. Siete de ellos lo hicieron en 1974, siendo campeones con el Bayern Munich en Europa y levantando la copa en el Mundial 1974: Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Uli Hoeness, Jupp Kapellmann y Gerd Müller.


Luego, hay que seguir hasta 1998, cuando Christian Karembeu lo consiguió con el Real Madrid y Francia. Cuatro años más tarde, sería el turno de Roberto Carlos con el Merengue y Brasil. En 2014, Sami Khedira se consagraría con el conjunto español y Alemania. En la siguiente edición, Francia ganaría el título con Raphael Varane, quien había obtenido la Champions con el equipo Blanco.

Los jugadores que salieron campeones del Mundial y de la Champions League en la misma temporada:
  • Sepp Maier: Bayern Munich y Alemania (1974)
  • Paul Breitner: Bayern Munich y Alemania (1974)
  • Hans-Georg Schwarzenbeck: Bayern Munich y Alemania (1974)
  • Franz Beckenbauer: Bayern Munich y Alemania (1974)
  • Uli Hoeness: Bayern Munich y Alemania (1974)
  • Jupp Kapellmann: Bayern Munich y Alemania (1974)
  • Gerd Müller: Bayern Munich y Alemania (1974)
  • Christian Karembeu: Real Madrid y Francia (1998)
  • Roberto Carlos: Real Madrid y Brasil (2002)
  • Sami Khedira: Real Madrid y Alemania (2014)
  • Raphael Varane: Real Madrid y Francia (2018)