En la previa de lo que será una nueva edición del Superclásico argentino y a la espera por extender una racha positiva que se encamina a romper el récord, el Departamento financiero del club reveló esta semana lo que fue el balance económico de la institución en el último periodo.
Con números que representan un hito en la historia económica del club el resultado del último ejercicio económico arrojó resultados más que positivos con una ganancia de 407 millones de pesos compuesta en un 75% por la utilidad propia del mercado de pases.
Absolutamente satisfecho por los resultados, Daniel Angelici, ex tesorero y actual presidente del club expresó: “Nadie va al Obelisco a festejar un balance, pero todos sabemos que cuando el club está ordenado, los éxitos deportivos son más probables”.
Y es que, gran parte de los últimos resultados y el desempeño deportivo del xeneize encuentran una base sólida y lógica en la inversión de millones en pos del desarrollo institucional de modo integral y tangible.
Incorporaciones de primera línea junto con la retención de varios jugadores de selección dentro del plantel son solamente algunos de los signos que demuestran el presente que afronta el club luego de años llenos de idas y vueltas.
Son además de los futbolistas, varios activos de infraestructura los que ubican a Boca entre los clubes mejor dotados del continente y uno de los más opcionados a ganar la próxima CONMEBOL Libertadores bajo una lógica administrativo económica.
“Estamos frente al mejor balance en la historia del club. Estos resultados económicos nos permitieron ser uno de los pocos equipos que no tiene deudas financieras ni con la AFA. Estamos completamente al día con los sueldos de jugadores, cuerpo técnico y trabajadores; y sobre todo nos permitió alcanzar logros deportivos”, calculó Angelici quien enseguida concluyó con optimismo: “Nos permite soñar con muchos más éxitos para el próximo año”.
Fuente: Clarín

