Eliminatorias Rusia 2018

El curioso dato que comparten el tridente y entrenador argentino: ninguno jugó en la Primera de su país

El curioso dato que comparten el tridente y entrenador argentino: ninguno jugó en la Primera de su país
Jueves 31 de Agosto de 2017

A horas de lo que será el tan esperado retorno de las Eliminatorias y consigo el clásico rioplatense, Jorge Sampaoli aún no define el once titular con el cual su equipo saltará a la cancha pero si develó al menos el tridente ofensivo con el cual planea vulnerar a Uruguay.

Compuesto por tres de los goleadores en su mejor momento del fútbol europeo, el tridente Lionel Messi, Paulo Dybala y Mauro Icardi no solamente comparte los goles importantes entre sus estadísticas, sino que también suma un dato inusual para muchos, como es el hecho de que ninguno de los tres jugó jamás en la Primera División del fútbol argentino.

De muy corta edad, Icardi y Messi partieron rumbo a Barcelona, en donde el primero decantó en el fútbol italiano mientras que el segundo se afianzó como el máximo ídolo de la historia del club. Ambos debutaron fuera de Argentina.

En el caso de Dybala, sus inmejorables actuaciones con la camiseta de Instituto de Córdoba lo terminaron por catapultar al fútbol de Italia sin que pisara tampoco la máxima categoría del fútbol argentino.

Curiosamente, el mismo Sampaoli entra dentro de dicho criterio al haber dirigido solamente de forma amateur y en el ascenso argentino previo a su partida a otros países.

Lejos de lo que otros equipos de selección nos tenían acostumbrados, el caso de los cuatro quizás más influentes dentro del plantel actual refleja la evolución y realidad modificada del fútbol en estos tiempos.