Con Brasil como el único clasificado y tan solo Bolivia y Venezuela casi sin posibilidades, hoy son siete los países que aún se ilusionan con obtener uno de los cuatro cupos y medio que ofrece la FIFA a la CONMEBOL para su próxima Copa del Mundo.
En esta sintonía y con cuatro fechas aún en juego, evaluamos cómo sigue el trayecto final de cada uno de los seleccionados y cuál es el que sufre del fixture más complicado en relación al resto.
Colombia, que hoy marcha segundo en la tabla de posiciones, no tiene un calendario para nada fácil, a pesar de que no es considerado el más duro de los países que aún se mantienen con chances. Deberá recibir al puntero de la tabla, Brasil, en Barranquilla y por último medirse en casa ante Paraguay para cerrar en Lima, con un combinado peruano del que aún no se sabe si llegará o no con chances a fines del certamen.
Uruguay, por su parte viajará hasta Asunción para medir a Paraguay y en las últimas fechas recibir Bolivia, un par de días después de visitar a la siempre complicada Venezuela.
En el caso de Chile, el fallo reciente del TAS en favor de sus dos puntos, reanimaron las intenciones de su entrenador, Juan Antonio Pizzi, así como también el resto de su plantel. En primer lugar tendrá que viajar a la altura de La Paz para visitar a Bolivia, antes del 5 de octubre que recibe a Ecuador y cierra como visitante en Sao Paulo visitando a Brasil. Según muchos, éste es el fixture más complicado de todos los que quedan.
En cuanto a Argentina un partido duro fuera de casa como Ecuador en Quito se suman a los relativamente “accesibles” encuentros de local frente a Perú y Venezuela.
Por parte de Ecuador el panorama tampoco es alentador en lo absoluto, con Chile como rival a enfrentar en condición de visitante, Perú y Argentina completan el calendario de sus encuentros a jugarse en casa.
Paraguay no tuvo una buena Eliminatoria, y desde la llegada de Francisco el “Chiqui” Arce que la Albirroja ha demostrado otra actitud en el campo de juego. Por lo pronto, los partidos a tomar en cuenta son su visita a Colombia antes de recibir a Uruguay y Venezuela, en ese orden respectivamente.
Finalmente es Perú, el equipo dirigido por Ricardo Gareca, el que previo a visitar a Ecuador en uno de los clásicos del norte, ya superó como local a Bolivia. Apuesta por rescatar al menos un punto cuando visite a Argentina y cierre las clasificatorias en Lima ante Colombia.
