Fútbol

El motivo por el cual el Lille no quiere indemnizar a Bielsa

 
El motivo por el cual el Lille no quiere indemnizar a Bielsa
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Marcelo Bielsa no está viviendo sus mejores horas desde que comenzó su carrera como entrenador. Su presente en el Lille de Francia es muy conflictivo y en las últimas horas ha perdido a un entrañable amigo de profesión como lo era Luis María Bonini, quien fuera su compañero de cuerpo técnico en varias oportunidades.

Lo cierto es que aún no se sabe cuál fue el motivo verdadero pero la dirigencia del Lille decidió suspender “momentáneamente” a Marcelo Bielsa de su función como director técnico. Varias son las hipótesis que se manejan y entre ellas la más fuerte, es la de los malos resultados que el equipo consiguió desde que está al frente.

Otra de las hipótesis es que los directivos tomaron de mal modo que el “Loco” abandonara la concentración del equipo para viajar a Chile a acompañar a su amigo en sus últimas horas de vida.

Lo cierto es que si el club finalmente decide echar a Bielsa, al entrenador rosarino le corresponderá una cifra millonaria como indemnización. Según lo que pudo conocerse rondaría entre los 14 y 16 millones de euros.

El diario francés L’Equipe ha informado que la “suspensión momentánea” es sólo una jugada de Gerard López, propietario del Lille, para intentar demostrar que Bielsa ha actuado de manera negligente en sus funciones y así ahorrarse el pago de la indemnización. El “Loco” será acusado de actos de indisciplina dentro del vestuario y de llegar tarde a las sesiones de entrenamientos.