Novedades

¿Qué dicen los vecinos de La Boca sobre la ampliación de La Bombonera?

¿Qué dicen los vecinos de La Boca sobre la ampliación de La Bombonera?
Domingo 30 de Julio de 2017

Tras varios años de cálculos, negociaciones y propuestas, un proyecto presentado por el arquitecto esloveno Tomaz Camernik, para remodelar La Bombonera parecería por fin terminar de convencer a propios y extraños.

El arquitecto, quien en su momento planteó la opción de construir una tercera bandeja por encima de los palcos, siendo inmediatamente rechazada, elaboró una nueva propuesta para el club con una alternativa que además de desafiar a la ingeniería conectaría el estadio con el barrio y le permitiría albergar hasta 60.000 espectadores sentados.

No obstante, un informe elaborado por el diario Clarín juntó los testimonios de algunos de los vecinos que tendrían que vender sus propiedades a causa de las obras, fueron casi unánimes y piden sumas considerables de dinero a cambio de abandonar sus propiedades.

“¿De qué tasación me van a hablar?… ¡si hace sesenta años que vivo acá! Quieren tasar por metro cuadrado, ¿pero qué carajo sabe el martillero de mis sentimientos? ¿Qué sabe de lo que vale para mí esta casa y esta cuadra? Pasar la vida acá es lo máximo: qué me importa un country, La Horqueta o la Torre Eiffel. ¡Yo tengo a La Bombonera de fondo! Contrario al discurso dominante, acá los vecinos te dicen que quieren vender. Pero a un precio razonable. O sea: no es que uno anda ofreciendo su casa. Si no que uno está dispuesto a negociar a partir del interés de Boca, que es muy distinto”, asegura por ejemplo un hincha identificado como “El Colo”.

Asimismo, Rubén Lopresti quien vive desde su nacimiento en las inmediaciones del estadio asegura que, “Los vecinos estamos cansados del ‘franeleo’. Hay un 80% dispuesto a vender. El tema es si sigue pasando el tiempo ese porcentaje va a bajar. El vecino se está cansado de todo esto. Pero yendo a lo concreto, acá hay una sola manera de incentivar a que nos vayamos, y es con dinero. Si está el 200% les dejamos las casas, ellos remodelan el estadio y nosotros nos mudamos, y todos felices. Porque ellos son los que nos buscan. Si es por nosotros nos quedamos acá lo más bien. En la escritura figura que mi casa tiene 90 metros cuadrados, y con las reformas que le hice quedaron 120. Boca no me quiere reconocer esos 30 metros, ni todo el dinero que le invertí a la casa. A eso sumale el desarraigo: mi vida está en esta casa y en esta cuadra. Si quieren que me mude, lo hago. Pero yo quiero hacer negocio, como lo va a hacer Boca con la ampliación. Y es una cuestión de voluntad: si ellos financian los gastos en un par de partidos…”.

Y es que, tal y como calculó la gente del club, Boca debería adquirir terrenos de hasta 182 vecinos por el precio que un martillero determine más un 20% adicional a fin de evitarles pérdidas a futuro.

Por lo pronto aún no se aprobó el proyecto de ampliación ni se encontró consenso con todos los vecinos.

Fuente: Clarín