Novedades

Ricardo La Volpe se reinventó como youtuber y ya es una de las principales figuras de las redes

El entrenador argentino-mexicano abrió su cuenta de Twitter y YouTube recientemente y a través de su canal llamado “Bigovlog” logró convertirse rápidamente en un éxito internacionalmente.
Ricardo La Volpe se reinventó como youtuber y ya es una de las principales figuras de las redes
Jueves 28 de Diciembre de 2017

Conocido por su particular personalidad y experiencia en el cargo, Ricardo La Volpe, quien fuera tercer arquero de la Selección Argentina que conquistó la Copa del Mundo en 1978, entrenador de Vélez, Banfield y Boca y que partir de 1979 hizo una vasta carrera en México, incursiona mientras se “toma un descanso” de la dirección técnica en el mundo de los videos de alcance masivo y las redes sociales.

A sus 65 años, La Volpe pasó a ser bien asesorado y mediante videos en los que habla sobre táctica y estrategia en el fútbol a sumar más de 14 mil suscriptores en un par de meses.

Surgió la idea de explicarlo con pizarrón, algo didáctico, como se hace con los jugadores. Todo empezó porque yo quiero hacer un libro. Lo que aplica Guardiola, yo ya lo hacía. Cuando él estaba en Culiacán, yo ya estaba en la selección de México”, explicó en dialogo con El País esta semana.

Y es que, en un arduo trabajo en conjunto que involucra su conocimiento sobre la materia e investigación previa a cada producción además de todo el trabajo de edición y difusión que existe detrás, el estratega ha logrado tener un alcance mucho mayor del esperado en poco tiempo, llegando incluso a confesar que antes no sabía nada sobre la plataforma: “De YouTube no sabía nada. No me metía en cuestiones de producción o de cómo subir un vídeo, pero veía las repeticiones de los partidos”.

Ricardo es entrenador profesional desde 1983 y además de haber dirigido a todos los equipos principales del fútbol mexicano, fue uno de sus mejores exponentes en la Selección Nacional e incluso llegó a incursionar en el fútbol argentino sin tener el éxito que se esperaba.

Video