En el cierre del 2017 la primera parte de los comicios celebrados en Liberia dio como ganador virtual tras el conteo de votos al ex futbolista y único Balón de Oro africano, George Weah por encima del actual vicepresidente, Joseph Boakai.
Con un 38.4% de los comicios e 12 de los 15 condados que envuelven al país, todo indicaría que Weah relevará de su cargo a la presidente Ellen Johnson-Sirleaf, en el cargo desde 2005.
Lo cierto es que al igual que la mayoría de candidatos en el cargo el ex delantero del AC Milan ya se autoproclamó ganador y a sus 51 años sueña con alcanzar uno de sus objetivos frustrados desde los últimos dos procesos electorales.
Cabe destacar que su máximo competidor apela al exponencial crecimiento económico que ha tenido el país desde que está en el cargo, mientras que Weah se inclina por una menor dependencia internacional, mejor sistema de salud y la erradicación de algunas enfermedades que hasta el momento han cobrado la vida de miles de liberianos.
The Liberian people clearly made their choice yesterday and all together we are very confident in the result of the electoral process. #Liberia #Liberia2017
— George Weah (@GeorgeWeahOff) 27 de diciembre de 2017

