A los 38 años tu carrera profesional como jugador de fútbol suele haber terminado ya, a menos de que seas un arquero y hayas tenido una vida deportiva sin grandes sobresaltos en cuanto a lo que tiene que ver con las lesiones. Lo cierto es que lo último que vas a pensar es que un gran equipo de Europa se fije en vos con esa edad.
Curiosa ha resultado la incorporación que ha llevado a cabo el Chelsea en las últimas horas al contratar al arquero Robert Green, cuya carrera profesional comenzó en el Norwich en 1998. Luego el arquero pasaría por el Queens Park Rangers, Leeds y finalmente el Huddersifeld, equipo desde el que ahora se suma al Chelsea.
A los 38 años Green se ha convertido en nuevo arquero del Chelsea donde tendrá como compañeros al arquero belga Thibaut Courtois, que podría irse al Real Madrid en este mercado de transferencias, y al argentino Wilfredo Caballero. Green llegó como jugador libre de Huddersifeld Town, equipo que en las últimas fechas consiguió quedarse en la Primera División del fútbol inglés.
"Las últimas 24 horas han sido movidas. Piensas en tu carrera, no sabes realmente dónde vas, y de repente recibes una llamada del Chelsea. La decisión está tomada. Tengo muchas ganas de comenzar, estoy muy contento y es un honor para mí firmar aquí" comentó Green en el sitio web del equipo de Londres.
Robert Green ha disputado 267 partidos profesionales de la Premier League e incluso jugó 12 partidos con la Selección inglesa entre 2005 y 2012.
It’s been a crazy few days but I am incredibly excited to have joined one of the biggest clubs in world football in @ChelseaFC . To have this opportunity at this stage of my career is something truly special, and I can’t wait to get started now. Thanks to everyone for the support
— Robert Green (@Robert1Green) 26 de julio de 2018
.jpg)
