El jugador ecuatoriano Arturo Mina fue sancionado por los dirigentes del Yeni Malatyaspor, equipo turco en el que juega, en la vuelta a los entrenamientos tras las vacaciones por las fiestas.
Según el portal turco “Skor”, el futbolista se ausentó de la pretemporada durante dos días sin avisarle nada a su entrenador por lo que las autoridades decidieron castigarlo con algunas fechas de suspensión. Hasta ahora se cree que se perdería los primeros partidos de pretemporada. En las próximas horas el director técnico, Erol Bulut, determinará cual será el castigo que reciba.
Emanuel Dening, jugador argentino que comparte equipo con Arturo Mina, tampoco estuvo presente en los primeros dos entrenamientos del plantel por lo que también sufrirá algún castigo de parte del club.
Mina, que dejó River Plate de Argentina en agosto de 2017 tras presentar un bajo nivel en el equipo de Marcelo Gallardo, ya había tenido un hecho de indisciplina relacionado con la pretemporada.
En julio del año pasado, mientras los dirigentes argentinos le buscaban un nuevo equipo, se ausentó del primer día de pretemporada alegando que “nadie del club le había dicho que tenía que presentarse a entrenar”.
El ecuatoriano nunca terminó de adaptarse al equipo y su salida, además, liberó un cupo de extranjero necesario para el “Muñeco”. Yeni Malatyaspor compró una parte de su pase.

