Nike apuesta por viejos nuevos modelos en su nueva línea de productos para la Copa Mundial de Rusia 2018, y lanzó entre otros, una camiseta más que popular para la Selección de Nigeria que según dicen agotó su stock en todo el mundo.
Por encima de los modelos para Argentina, Brasil, Alemania y España, la camiseta de las Águilas Verdes causó furor en todo el planeta a partir de su ambicioso e innovador diseño de verde y negro sobre una base de color blanco.
Siguiendo un patrón pocas veces visto anteriormente, el uniforme ha sido expuesto en las redes sociales como uno de los más llamativos de la década, ignorando que al otro lado del mundo un equipo del ascenso argentino reclama su autoría de hace dos décadas atrás.
El Club Atlético Ituzaingó compartió esta semana a través de su cuenta oficial de Twitter lo que fue su diseño, bastante similar y con el mismo patrón que el del combinado nacional africano, en los años ’90, bajo el formato propuesto por Penalty y patrocinado en el pecho y de color rojo por Open Sports.
Más allá de las risas y comentarios, el equipo ganó amplia notoriedad en las redes en el último día al lograr popularizar el hashtag #SeCopiaronDelVerde en alusión al apodo con el cual se conoce al club del oeste bonaerense.
Para vos ¿son tan iguales?
Todo el mundo habla de lo "original" de la #camiseta de #Nigeria para #Rusia2018... pero #ITUZAINGÓ la tuvo dos décadas antes!!! #Nike #WorldCup #Argentina #SeCopiaronDelVerde #África pic.twitter.com/OlWE66Kefw
— ITUZAINGO (@VERDELEON) 6 de junio de 2018

