Días atrás una noticia impactó a todos los que tienen que ver con el fútbol español y más específicamente con el torneo de primera división. Todos los capitanes del torneo se reunirán para oponerse a una medida que tomaron los organizadores del torneo.
Se trata del acuerdo que firmó LaLiga para jugar algunos partidos del campeonato en Estados Unidos, decisión que tomaron las autoridades y una empresa de Estados Unidos, Relevent, cuyo propietario es Sthepen Ross, también dueño del equipo de NFL Miami Dolphins y del estadio Hard Rock de la misma ciudad.
Luego de que la noticia saliera a la luz, los propios jugadores comenzaron a comentar entre ellos sobre esta decisión que había sido tomada por la liga y llegaron a ponerse de acuerdo en llevar a cabo una reunión de los capitanes para presentar una nota que muestre el desacuerdo. Los jugadores serán acompañados por la AFE, Asociación de Futbolistas Españoles.
Hasta el momento los partidos candidatos a disputarse en Miami serían Real Betis vs Barcelona y el Girona Fútbol Club vs Barcelona. Por otro lado, los jugadores presentarán una queja para manifestarse en desacuerdo con los horarios impuestos para el torneo, que se disputará de viernes al lunes.

