Una vez definidos los cruces por Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, un dato de color reveló que la CONMEBOL volvió a ser la Confederación internacional con la mejor performance en la fase de grupos.
Tras asegurar su puesto en la siguiente ronda por parte de Uruguay, Argentina, Brasil y Colombia, el ente regulador del fútbol sudamericano marcó presencia con el 80% de efectividad, por encima del 71,42% que registró la UEFA (10 de 14), el 20% de la AFC (1 de 4,5) y el 33% de la CONCACAF (1 de 3,5), considerando que tanto la OFC como la CAF no registran representantes en las llaves finales.
De la CONMEBOL fue Perú la única selección participante que no logró superar la primera fase tras perder en su debut frente a Dinamarca, en el segundo partido ante Francia y en la victoria frente a Australia.
Cabe recordar que no es la primera vez que la organización sudamericana lidera los números en una cita mundialista y este dato, no menor, favorece a su propuesta ante la FIFA para recibir 6,5 cupos para las próximas Copas del Mundo con 48 equipos participantes.


