Rusia 2018

¿Cuáles fueron las pruebas a las que fue sometida la Telstar previo al Mundial?

La pelota oficial del Mundial pasó por un laboratorio suizo previo a su debut en la Copa del Mundo. Enterate cuáles fueron esas pruebas a continuación.
¿Cuáles fueron las pruebas a las que fue sometida la Telstar previo al Mundial?
Domingo 10 de Junio de 2018

En pleno contexto mundialista, la FIFA puso a prueba la Telstar que fabricó adidas para la Copa Mundial de Rusia 2018 a través de exigentes medidas en los Laboratorios Federales de Suiza para la Ciencia y Tecnología de los Materiales en St. Gallen.

Tal y como contó la firma fabricante meses atrás mediante un comunicado: “El balón cuenta con una nueva carcasa que conserva lo mejor del Brazuca, el balón oficial del Mundial de 2014, mientras desarrolla nuevas tecnologías para maximizar el rendimiento. Ha sido probado de forma extensa para asegurar que se adapte a las necesidades de los mejores jugadores del mundo”.

No sin antes añadir que: “La sostenibilidad ha sido un enfoque clave para el desarrollo del Telstar 18, con elementos que incluyen material reciclado”.

Y es que, más allá de su uso en los principales torneos del mundo y partidos amistosos internacionales, el máximo ente regulador del fútbol mundial optó por corroborar que la pelota pica siempre a la misma altura, inflado a la presión que exige el reglamento y sobre una superficie que de la misma manera cumpla con lo estipulado.

Enseguida, el esférico es comprimido más de 250 veces bajo un tanque de agua, a fin de comprobar que éste no absorba más agua de la que debería absorber en un contexto lluvioso que bien se podría dar durante alguno de los encuentros.

Finalmente, equipamientos científicos midieron la forma esférica perfecta del balón, así como también sus ángulos de giro y cambios de velocidad en el aire conforme al efecto que se le imponga en cada disparo.