Una nueva temporada de fútbol está por comenzar en Europa. Sus ligas son las más fuertes del mundo y todos los hinchas esperan cada fin de semana para poder disputar de encuentros que son muy llamativos.
La competencia en ellas es quizás un factor difícil de conseguir, la superioridad de algunos equipos marcan previo a que comience la temporada quienes serán los que luchen hasta el último momento para quedarse con el título. Pero contar con los jugadores más importantes del mundo hacen que cada partido sea un espectáculo.
Antes de que comience las ligas, es importante repasar lo que ha sido el mercado de transferencias de verano del fútbol europeo y sin lugar a duda nos encontraremos con un importante dato que nos hará darnos cuenta del poderío económico que tiene un campeonato por sobre los demás.
Se trata de la Premier League de Inglaterra, el campeonato de fútbol que más público lleva a los estadios y mayor número de transmisiones de televisión tiene. En ella los equipos que han ascendido a la primera división son: Fulham, Cardiff City y Wolverhampton. Estos tres equipos han gastado en el último mercado de pases más dinero que los otros equipos ascendidos de las principales ligas de Europa juntos, según informa la cuenta de Twitter "Bendita Premier".
Repasemos primero lo que gastó cada equipo de los que jugarán la Premier League. El Fulham, equipo que logró ascender tras jugar la promoción, ha gastado una cifra cercana a los 80 millones de euros. El Wolverhampton Wanderers, que terminó en primer lugar de la segunda división, invirtió 50 millones de euros mientras que el Cardiff City gastó 30,75 millones de euros.
Ahora debemos repasar lo que gastaron los equipos de las ligas más importantes de europa como son la de Italia, España y Alemania. Es acá donde nos encontraremos con un dato muy importante para enteder la diferencia económica entre una liga y las demás.
Empoli, Parma y Frosinone han gastado entre ellos una suma cercana a los 24 millones de euros, cifra que ni siquiera alcanza a acercarse a los 30 que gastó el Cardiff City. En la liga de Alemania, los equipos que jugarán la próxima temporada en la primera división, Fortuna Düsseldorf y Núremberg, solo invirtieron en refuerzos 6,40 millones de euros, mientras que los de la liga española: Rayo Vallecano, S.D. Huesca y Real Valladolid solo gastaron 5,80 millones.

