Es una imagen característica. Diego Maradona ingresa al estadio donde juegue la Selección argentina rodeado de sus guardaespaldas y tras ubicarse en su palco empieza a saludar a la gente que corea su nombre y a bailar. Esta imagen se repitió en los hasta ahora tres primeros partidos de Argentina en el Mundial, y se repetirá ante Francia.
Maradona es una de las figuras de la historia del fútbol mundial, por lo tanto, su imagen debe estar relacionada con las distintas competencias y más si la Selección argentina busca un nuevo título. Diego es parte del “Legends Concept“, un programa especial de la FIFA del cual también participan grandes jugadores como el español Iker Casillas o el brasileño Ronaldo Nazario.
El argentino, por aparecer en eventos relacionados a la FIFA, recibe un pago simbólico. La idea es que Maradona sea un embajador de la entidad madre del fútbol. Gianni Infantino, el presidente, le gusta que las grandes glorias del deporte estén cerca de las competencias que se desarrollan.
Según el sitio web Sport Bible, Diego Maradona recibe por ir a ver los partidos de Argentina en el Mundial 13.000 dólares, más allá del vínculo que cada uno tenga a su vez con la FIFA. De este programa también participan algunos jugadores como los antes mencionados y también la ex estrella del Barcelona, Xavi Hernández y el camerunés Samuel Eto’o.
Maradona ya tiene su palco preparado en el estadio de Kazán para ver el partido entre Argentina y Francia. Miles esperan que Diego llegue y comience a bailar y a saludar a la gente, tal como hizo ante Islandia, Croacia y Nigeria. Al espectáculo principal del partido se le sumará el que Diego haga.
.jpg)
