En el marco del “II Congreso de lesiones musculares” dictado esta semana en Barcelona por el médico especialista Xavier Alomar, uno de los temas abordados de mayor impacto fue el de la pérdida económica que sufre anualmente cada club por la lesión de sus jugadores.
Tomando como punto de referencia a las cinco principales ligas del mundo, Alomar calcula que entre el 10% y el 30% de los planteles de los futbolistas se lesiona por temporada, traducido en una pérdida aproximada de hasta 15 millones de euros.
Tal y como él explica el doctor: “el coste de un deportista inactivo es altísimo y a veces lastra una recuperación correcta por la prisa en que el jugador se recupere cuanto antes”, a lo que también añade que “entre el 10% y el 30% de sus plantillas por lesiones”.
Con la participación de cientos de invitados de todo el mundo, la temática del Congreso convino en que las lesiones musculares son “las más frecuentes, las que causan más días de baja deportiva y las más costosas para los clubes profesionales”.
Motivo por el cual se hace absolutamente necesario trabajarlos bien y darle a su cuidado el prioridad que necesita a fin de que los clubes ahorren considerables montos de dinero cada año.
Fuente: Diario AS

