Faltan muy pocos días para que el 2018 se termine y comience un nuevo año. Esto también va para lo que tiene que ver con el fútbol, deporte que en Europa no descansa en estas fechas. El próximo sábado la Serie A de Italia y la Premier League de Inglaterra disputarán la última fecha del año, siendo las únicas dos ligas que jugarán el fin de semana de año nuevo.
Con la llegada de fin de año Messi se encuentra a punto de consagrarse como máximo goleador de 2018. Sólo un jugador puede sobrepasar su marca, se trata de Cristiano Ronaldo, actual jugador de la Juventus.
El próximo sábado, la “Juve” recibirá a la Sampdoria en el último partido del año del fútbol italiano y el delantero portugués, si tiene una buena actuación, podría sacarle de las manos una nueva consagración al argentino.
Hasta el momento CR7 suma 47 goles en el año calendario y está a cuatro goles del argentino, que terminó el período con 51 goles en 54 partidos con el FC Barcelona y la Selección argentina. En lo que respecta a la cuenta personal de la pulga rosarina, convirtió 47 de sus 51 goles en el Barcelona y fueron hechos en 48 partidos disputados durante la temporada 2017/2018 y la que termina a mitad de 2019.
De esos 51 goles, diez fueron de tiro libre, 44 con la pierna zurda y 7 con la derecha, ninguno de cabeza. Además, en cinco ocasiones convirtió tres goles en un mismo partido y en 22 partidos no anotó. Como si fueran pocas las 51 conquistas, el argentino dio 26 asistencias y en 13 partidos logró hacer un gol y anotarse una asistencia.
Cristiano Ronaldo tendrá la oportunidad de superarlo a Messi si logra convertirle cinco goles a la Sampdoria, último rival de 2018. Jugando para el Real Madrid en 2014 lo consiguió ante Granada y un año después lo volvió a hacer ante el Espanyol.
Robert Lewandoski, jugador del Bayern Múnich terminó el año con 43 goles. Harry Kane del Tottenham ha convertido 40 tantos y todavía le queda un partido más de la Premier League. Mientras que en la liga española también podemos mencionar a Antoine Griezmann que condujo al Atlético de Madrid con 38 goles.
De no ser superado por CR7, Messi se volvería a coronar por cuarta vez como el máximo goleador del mundo de las grandes ligas europeas.
.jpg)
