Rusia 2018

El día que Eden Hazard protestó en su selección con una hamburguesa

El mediocampista belga es hoy una de las figuras del equipo que aspira a levantar la Copa del Mundo. En sus inicios en la selección se dio a conocer negativamente tras abandonar un partido e ingerir una hamburguesa con su familia.
El día que Eden Hazard protestó en su selección con una hamburguesa
Domingo 8 de Julio de 2018

Mientras su selección se prepara para encarar la fase definitoria de la Copa del Mundo, una de las principales figuras del equipo, Eden Hazard es recordado por medios locales por el Burguer Gate, curioso episodio ocurrido en el 2011 cuando los “Diablos Rojos” no afrontaban su mejor momento deportivo.

Bélgica enfrentaba a Turquía en el marco de la clasificación para la Eurocopa del 2012 y Hazard se destacaba a su temprana edad en el fútbol francés defendiendo los colores del Lille en paralelo a los de su seleccionado.

Su entrenador Georges Leekens lo reemplazó a los 60 minutos de juego y el mediocampista estalló. Salió sin saludar a nadie y no solamente se fue de la cancha con dirección al vestuario, sino que se fue del estadio y mientras el partido todavía se estaba disputando subió una foto con su familia comiendo una hamburguesa en una reconocida cadena de comida rápida.

Su selección venía de no haberse clasificado para el Mundial de Sudáfrica 2010 y más adelante le iba a pasar lo mismo con la Eurocopa, motivo por el cual todos los diarios se encargaron de resaltar el acto de rebeldía del futbolista como uno de los motivos por los cuales no andaba bien el equipo.

Hoy a casi siete años de aquel episodio, Eden es junto a sus hermanos uno de los ejes de la selección belga que sueña, tras varios intentos frustrados históricamente, con levantar la Copa del Mundo, sin la memoria de casi ningún aficionado sobre el Burguer Gate, polémico en su momento.