Rusia 2018

El difícil camino para los argentinos de conseguir una entrada para el partido ante Francia

35.000 argentinos intentan conseguir una entrada para el partido de los Octavos de Final. En la reventa el precio llega hasta los 200.000 pesos argentinos.
El difícil camino para los argentinos de conseguir una entrada para el partido ante Francia
Viernes 29 de Junio de 2018

Miles de argentinos intentarán estar en el estadio de Kazán para alentar este sábado a su selección en el partido frente a Francia. Lo cierto es que llegar a esa ciudad será bastante difícil para todos aquellos que estén en Rusia por la gran cantidad de kilómetros que deben recorrer y los pocos pasajes que hay de tren o avión.

Otro grave problema es que en la previa los hinchas argentinos consideraban que su selección terminaría la Fase de Grupos en la primera posición del grupo. Al haber quedado Croacia, son muchos los argentinos que tienen entradas para el partido que la selección de la camiseta a cuadros jugará ante Dinamarca en la ciudad de Nizhny Novgorod, pero no para Kazán.

En las horas previas al partido entre Argentina y Francia, algunos de los hinchas que ya tienen sus entradas para el partido comenzaron a escuchar el dinero que podrían recuperar si revendieran su entrada. Es que una entrada de categoría 3 de Octavos de Final cuesta 115 dólares, pero esa misma entrada en la reventa puede llegar a valer unos 1000 dólares. Los precios en internet y en las calles de Kazán por una entrada para el partido van desde ese monto hasta los 7500 dólares, según el diario La Nación. Una verdadera locura.

La FIFA cuenta con una plataforma online especial para que los hinchas revendan sus entradas de forma legal. A este sitio entraron muchos argentinos en las últimas horas, quieren sacarse de encima la entrada para el partido que jugarán Croacia y Dinamarca y están intentando conseguir una para el partido que en verdad les interesa.

La FIFA es muy estricta en cuanto al hecho de la reventa. Su reglamento es muy severo y claro: “No se puede vender, poner a la venta, revender, subastar o donar una entrada, ni actuar como agente comercial de otra parte ni transferir en modo alguno su entrada sin el consentimiento previo, específico y por escrito de la FIFA. Además, hay que tener en cuenta que, de acuerdo con el Código de Infracciones Administrativas de la Federación de Rusia la reventa es una infracción administrativa para la ley local".

Otro tema ha sido el desplazamiento hasta la ciudad de Kazán. Recién en el día de hoy comenzaron a aparecer vuelos y pasajes de trenes para cubrir el trayecto desde Moscú. Son 850 kilómetros de distancia entre una y otra ciudad. Viajar por auto es otra posibilidad, pero el estado de las rutas no es el mejor y se tarda muchas horas en recorrerlas por el tráfico.