Tras el cambio de nombre de su estadio ahora el Ajax de Amsterdam está llevando a cabo una serie de trabajos para hacer de su cancha un lugar más amable con el medio ambiente. El renovado Johan Cruyff ArenA presentará una nueva forma de suministrar energía para iluminar el recinto.
Luego de adoptar en nuevo nombre que homenajea a una de las personas más importantes del equipo del Ajax y de la historia del fútbol holandés, en las últimas horas se ha hecho conocida la noticia de que el estadio se iluminará a partir de la utilización de 148 baterías de coches eléctricos Nissan Leaf.
La energía conseguida a partir de ellas servirá para tareas como el mantenimiento del césped, mejorar la visión de los jugadores y los espectadores, el servicio de WiFi para periodistas, el encendido de las pantallas gigantes y los controles de seguridad.
Con la llegada de las 148 baterías de los Nissan Leaf, estas se sumarán a los 4.200 paneles solares con los que cuenta el estadio en su techo. Según informa el sitio web BeTech, algunas de estas serán nuevas y otras usadas. Cada batería le brindará al estadio tres megavatios de potencia.
Henk van Raan, director de innovación del estadio, comentó al respecto: “Con estas baterias se tiene asegurada una cantidad considerable de energía, incluso durante un corte de suministro. El Johan Cruyff ArenA contribuirá a una red de energía holandesa estable y lo convierte en el estadio más sustentable del mundo”.
Las baterías elegidas son las que utiliza el modelo Leaf de Nissan, este suministro de energía le brinda una autonomía de 250 kilómetros a un auto que tiene un motor de 109 CV.


