Novedades

El estadio Único de La Plata está llevando a cabo reformas en su césped para brindar un mejor espectáculo

El estadio Único de La Plata está llevando a cabo reformas en su césped para brindar un mejor espectáculo
Viernes 3 de Agosto de 2018

El estadio Único de La Plata, ese hermoso recinto futurista que parece salido de alguno de los torneos más importantes de Europa, ha tenido desde su inauguración hasta el momento algunas dificultades con el tema del césped. Es por eso que las autoridades que se encargan del estadio han tomado una decisión muy importante para el recinto.

El estadio cambiará su campo de juego reemplazando el césped natural por una combinación de este con césped sintético, un estilo de composición que es utilizado en los torneos más importantes del mundo como son la Premier League donde 19 equipos lo utilizan y el Ajax, la Juventus y el Real Madrid. Este tipo de césped también se lo pudo ver en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

A partir de esta noticia es que el estadio de La Plata no será utilizado para partidos de fútbol durante todo el próximo semestre, por lo tanto Estudiantes, que hace de local en él, se mudará a la cancha de Quilmes hasta el 2019.

Los trabajos de el estadio ya han comenzado. Se han retirado todos los panes de césped natural del lugar y se comenzó con la implementación del nuevo sistema que se llama Playmaster, que hará que el césped sea un híbrido.

Este nuevo sistema le otorgará muchas ventajas a un estadio que además de partidos de fútbol recibe grandes recitales que hacen que el césped deba ser retirado del recinto y luego de pasado el evento vuelto a colocar y haciendo que las uniones no quedaran del todo bien hechas.

Según las propias autoridades que están trabajando en él, este pasto hará que el campo de juego sea más estable y seguro para los jugadores ya que no se formarán pozos ni huecos. Según informó Olé, el proceso completo de instalación tardará 90 días ya que son necesarias varias etapas para su total instalación. Los fondos de la obra saldrán de la Fundación del Estadio Ciudad de La Plata.

"Este pasto tiene un 200% más de resistencia y de uso y garantiza un mejor rodamiento de la pelota. No habrá divisiones, ni pozos ni las manchas en el césped que tienen las canchas de hierba natural", explicó Rubén García, persona encargada del proyecto.

Además, agregó: "El desmonte y el armado será el mismo que hacíamos cada vez que había un recital. Sólo que ahora no habrá deformación del campo en el transporte de los panes. La altura del césped será la misma, estará controlada y eso hará que sea más parejo".