Estudiantes ha dado un paso más que importante para que el estadio de las calles 1 y 57 continúe avanzando en la remodelación. El sueño de todos los hinchas del “Pincha” es volver a jugar en su propio estadio y hoy ese sueño se ha hecho más cercano.
En el día de hoy el Club Estudiantes de La Plata y el Banco Itaú firmaron el acuerdo de financiamiento y vinculación comercial para la finalización del nuevo estadio del club. Luego de un importante estudio minucioso sobre la calificación económica y financiera del club por parte de la entidad financiera, el banco evaluó satisfactoriamente la situación del club y otorgó el préstamo.
La firma del acuerdo fue firmado por el presidente del club Juan Sebastián Verón y Juan O’Connor, Director de Banca Comercial de Itaú Argentina, en las instalaciones del estadio de las calles 1 y 57.
“Con este acuerdo, estamos dando el impulso final para cumplir con el compromiso asumido y con el deseo de toda nuestra familia de Estudiantes: volver a Uno. Hoy todos los que lucharon tantos años están más presentes que nunca. Tendremos un Estadio que aspiramos a que sea modelo, seguro y que logre brindar a nuestros socios múltiples servicios, además de concretar un aporte para toda la ciudad, revalorizando el Paseo del Bosque”, comentó Verón luego de la firma.
Por su parte, Juan O’Connor dijo: “Estamos muy satisfechos, se trata de una operación sin precedentes para Itaú, este préstamo dará un impulso fundamental al Club y estamos construyendo una relación con toda su comunidad”.
Según la página web oficial de Estudiantes el monto total del préstamo otorgado por el banco al club es de cinco millones de dólares, que llegarán a la institución platense en tres pagos consecutivos según el cronograma y las necesidades de la obra. El primer vencimiento será en diciembre de 2019 y el plazo total es por cinco años.
Entre las partes se ha estipulado que no habrá una garantía hipotecaria de la entidad. Como garantía se estableció la cesión de contratos comerciales del Estadio (Naming rights, sponsors, locaciones de espacios y concesiones).
A los cinco millones que le otorgó el Banco Itaú, Estudiantes tendrá que sumar otros tres millones y medio de dólares que servirán para finalizar las obras del estadio. Se estima que el estadio estaría terminado en un plazo de 9 a 12 meses.
Estudiantes ha dado un gran paso para la finalización del estadio Dr. Jorge Luis Hirschi, los hinchas del “Pincha” están cada vez más cerca de volver al lugar que pertenecen.
¡El sueño se hace realidad! Se acaba de firmar la adjudicación del préstamo del Banco @itau por 5 millones de dólares para la culminación de las obras del @EstadioHirschi #VolvemosAUno pic.twitter.com/PNXT3SelXk
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) 6 de agosto de 2018

