Novedades

La Federación española de Fútbol sumó a Iberia como “aerolínea oficial”

Con el nuevo vínculo firmado, todos los planteles de las Selecciones oficiales del fútbol español viajarán por esta aerolínea. El contrato relaciona a las dos partes por los próximos tres años.
La Federación española de Fútbol sumó a Iberia como “aerolínea oficial”
Jueves 20 de Diciembre de 2018

La Real Federación Española de Fútbol ha tenido un 2018, en cuanto al nivel de la Selección mayor principalmente, bastante movido. El papelón protagonizado por Julen Lopetegui a pocos días de que comenzara la Copa del Mundo de Rusia 2018 manchó el buen trabajo y profesionalismo de los dirigentes.

Pasado ese embrolló, los encargados del fútbol ibérico se trazaron como objetivo reconstruir el daño hecho por un personaje que no se manejó con responsabilidad en el ambiente. Tras estudiar las opciones se decidieron por contratar a Luis Enrique como seleccionador.

A pocos días para que se termine el año, la RFEF presentó un nuevo acuerdo de patrocinio para todas sus selecciones nacionales con la aerolínea Iberia. La compañía aérea se convertirá en la “Aerolínea oficial” y como tarea tendrá la de transportar a todas las selecciones nacionales durante los próximos tres años.

“Es un honor para la Federación Española de Fútbol estar unida a Iberia porque compartimos el valor del rigor, de la búsqueda de la excelencia. Iberia es un espejo en el que mirarnos”, comentó Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, luego de que se firmara el contrato. El acuerdo se firmó en la ciudad deportiva Las Rozas, la casa de la Federación española.

Por su lado, Luis Gallego, presidente de Iberia dijo: “Es muy especial firmar este acuerdo. Siempre hemos estado muy unidos a la RFEF. Son dos marcas que representan a España, que siempre han apoyado el talento español y eso seguiremos haciendo. Apoyaremos al deporte masculino y femenino y todas las selecciones de todas las categorías”. Esta compañía se había desvinculado de la RFEF luego de la Copa del Mundo de Brasil 2014, según explica el sitio web El Economista.

El contrato tiene una duración inicial de tres años, pero cuenta con la posibilidad de prorrogarse por otros dos. Además de transportar a los jugadores de cada uno de los seleccionados nacionales españoles, Iberia también se encargará transportar todos los materiales que tengan que ser utilizados en las sesiones de entrenamiento.