Comparte la sangre con Diego Armando Maradona, pero al parecer no el club. Algunos dicen también que la mirada es parecida a la de su tío. Lo importante es que los dos tienen el fútbol como motivo principal en sus vidas.
Hernán López Muñoz juega como enganche en la quinta división de River Plate, el clásico rival de Boca Juniors, el equipo del cual es ídolo su tío, Diego Maradona. Hernán ya tiene experiencia e incluso ya suele entrenar con la reserva y enfrentar al primer equipo en partidos preparatorios. Los que lo conocen, cuenta el periodista especializado en River, Gustavo Yarroch, lo apodan “Firu” como apócope de “Firulete” por la técnica que muestra en la cancha con sus corridas y gambetas.
Hernán es hijo de Daniel López Maradona, sobrino de Diego. Hoy no tienen una relación cercana por problemas familiares que han ido surgiendo con el correr de los años. Daniel también estuvo relacionado con el fútbol y comenzó su carrera en Argentinos Juniors, como lo hizo el que puso el apellido en lo más alto. Como era de esperar, Hernán también se inició en el equipo de La Paternal.
Desde allí llegó a River Plate hace tres años gracias a la recomendación de Gabriel Rodríguez, coordinador general de las divisiones inferiores del club de Nuñez. López Muñoz inició su etapa como jugador “Millonario” sin poder jugar en el equipo principal de su categoría casi dos años enteros debido a que los dirigentes de Argentinos Juniors no le querían dar el pase. Recién el año pasado River pudo fichar al jugador en la AFA.
.jpg)
