El presidente de la FIFA viajó especialmente a Buenos Aires para presenciar lo que tendría que haber sido la “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. En la capital argentina fue recibido por el presidente de la AFA y asistió al estadio de la Final, por lo que siguió bien de cerca todo lo que sucedió fuera del mismo.
Tras presenciar la suspensión del partido el día sábado, Gianni Infantino volvió al hotel donde se estaba hospedando y siguió bien de cerca las resoluciones que tomó la CONMEBOL. Ante la nueva suspensión del día domingo, el mandamás de la entidad madre del fútbol internacional debió abandonar el país.
Pero para su vuelta a la Argentina no habrá que esperar mucho tiempo, ya que Gianni Infantino participará de la reunión del G20. Regresará el jueves a Buenos Aires, cuando los mandatarios más importantes del mundo estén llegando. La capital de Argentina se convertirá durante algunos días en el centro del mundo. La reunión, de la cual participarán Trump, Putín y Merkel, se desarrollará entre el viernes 30 y el sábado 1 de diciembre.
Luego, la agenda del viaje de Infantino continuará por Montevideo, donde Gianni estará presente en la Final del Mundial Femenino Sub 17 que se está desarrollando en Uruguay. En la República Oriental, Infantino tendrá que ver qué sucede con la AUF y el nuevo estatuto que presentará la asociación y que podría terminar incluso con la desafiliación de la Asociación.
.jpg)
