Fiel a su estilo, el Observatorio Internacional CIES presentó esta semana su último análisis sobre clubes de las principales cinco ligas del mundo, en donde se determinó que el Manchester City es el club con la mayor cantidad de futbolistas cotizados por encima de los 100 millones de euros.
Más allá del considerable poderío económico de los Citizens su liderato en el ranking demuestra las claras diferencias entre el fútbol inglés y el resto de ligas en todo el mundo, todo evaluado bajo cinco parámetros como son: el poder económico, la duración de los contratos de sus jugadores, el desempeño en resultados deportivos y la edad de sus jugadores.
De esta manera, los futbolistas que superan los 100 millones dentro del conjunto inglés son: Kevin de Bruyne, Leroy Sané, Raheem Sterling, Gabriel Jesús, Ederson Moraes, Bernardo Silva y Sergio Agüero.
De los 31 clubes que superan el promedio de 10 millones de euros por plantilla, nueve pertenecen a la Premier League, ocho a la Serie A de Italia, seis a LaLiga y cuatro a la Bundesliga y Ligue 1 respectivamente.
El equipo inglés peor ubicado en la tabla es el West Bromwich Albion y se sitúa en la posición número 55 de 98 equipos, reflejando el manejo predominante de la Primera División inglesa en comparación con el resto de competencias.

