Rusia 2018

El insólito motivo por el cual los jugadores de Irán no podrán usar botines Nike en el Mundial

Duras sanciones económicas en contra de Irán impiden que una empresa estadounidense trabaje con el seleccionado. La Federación ha solicitado ayuda de la FIFA para resolver el asunto.
El insólito motivo por el cual los jugadores de Irán no podrán usar botines Nike en el Mundial
Domingo 10 de Junio de 2018

En pleno contexto mundialista, problemas políticos entre Irán y Estados Unidos han repercutido incluso en la equipación de los seleccionados persas, viéndose impedidos de vestir botines Nike durante la Copa del Mundo.

Resulta que parte de las sanciones que dictó el presidente estadounidense Donald Trump afectan directamente con la logística elaborada por el entrenador mozambiqueño Carlos Queiroz de cara a enfrentar en su grupo a los seleccionados de España, Portugal y Marruecos.

Es una ofensa a Irán y por eso mandaremos un escrito a la FIFA, para protestar contra esta decisión de Nike”, aseguró el entrenador de Irán, Queiroz esta semana en conferencia de prensa.

Por su parte, directivos de Nike han revelado que “las sanciones implican que, como empresa estadounidense, no podemos entregar calzado a ninguno de los jugadores de la selección nacional iraní”.

Curiosamente, la medida incluye a miembros del equipo tales como el sueco nacionalizado iraní Saman Ghoddos, miembro del club sueco Östersunds, quien por contrato es vestido por la firma del swosh oficialmente.

Por el momento no se ha encontrado una resolución al conflicto, motivo por el cual se estipula que los jugadores del equipo iraní se equipen con calzado de otra marca para encarar la cita mundialista.