La selección de Suiza está realizando una gran actuación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, tras clasificarse en un grupo que compartía con Brasil, Costa Rica y Serbia. En Octavos de Final enfrentará a Suecia, selección que ocupó el primer puesto del Grupo F, dejando fuera a Alemania.
Pero uno de los hechos más curiosos de Rusia 2018 ocurrió con esta selección antes de que comenzara la competencia. Breel Embolo, uno de los delanteros convocados por Vladimir Petkovic, tuvo que dejar la concentración a días de que comenzara el Mundial porque le habían avisado que su mujer había sido madre. Tras compartir los primeros momentos de su hija, decidió volver a Rusia, porque no quería perderse lo que había logrado como jugador.
Embolo se presenta ante todos como un jugador profesional de fútbol, actualmente juega en el Schalke 04 de Alemania, y amigo del tenista Roger Federer. Esta relación de amistad comenzó cuando el jugador todavía defendía los colores del Basilea. En 2016 el delantero sufrió una grave fractura de tobillo que lo obligó a estar fuera de las canchas por un tiempo largo y Federer se acercó a él y se desarrolló una gran amistad.
"Cuando estuve lesionado, Roger Federer me ofreció su ayuda y realmente lo admiro mucho por eso. Atesoro cada segundo que tengo con él y lo escucho con atención", comentó Embolo. Además, agregó: "Hablamos mucho, siempre estamos en contacto. Para mí, Roger es un modelo a seguir y con todo lo que ganó a mí me motiva para intentar lograr la Copa del Mundo".
Cabe recordar que Roger Federer es hincha fanático del Basilea y que siempre que se encuentra en la ciudad y el equipo juega como local, asiste al estadio.


