El Liverpool FC acaba de anunciar la apertura de una nueva academia de fútbol en China. Para llevar a cabo este proyecto el club inglés, semifinalista de esta edición de la Champions League, se ha asociado con el Kunming Municipal Bureau of Education, con el objetivo de fomentar el fútbol local.
El programa de formación de futbolistas con la supervisión del equipo inglés se desarrollará en 10 escuelas de la ciudad de Kunming y durará en principio seis meses. Ian Rush, embajador de la academia internacional de Liverpool comentó al respecto: “El plan de estudios se basa en la filosofía y las prácticas de la LFC Academy. Con un programa activo y educativo que proporcionará excelentes oportunidades para los jugadores y entrenadores locales en China”.
El objetivo del proyecto del Liverpool se basa en la formación integral del deportista. Si bien es indispensable contar con un buen juego, la formación también apunta a que los jóvenes aprendan a comunicarse, trabajar en equipo y sobre liderazgo.
La creación de academias por parte de clubes de fútbol históricos a lo largo del mundo se ha vuelto algo común en los últimos años. De esta manera los clubes hacen un doble negocio, el de desembarcar en países importantes por la cantidad de personas que viven allí y, luego por los jugadores que luego pueden obtener para sus equipos profesionales.
