La semana pasada cuando River Plate recibió a Flamengo en su estadio por la última fecha de la CONMEBOL Libertadores pudo notarse que el campo de juego no estaba en óptimas condiciones. Pero en las semanas anteriores miles fueron las conjeturas que hubo en el aire por las cuales River no le habría dado lugar a la AFA para que hiciera el entrenamiento a puertas abiertas.
Tras algunos días, nuevas imágenes del campo de juego del estadio Monumental confirmaron lo que el presidente de la institución Rodolfo D’Onofrio había comentado a los medios en los últimos días. River no accedió a prestarle el estadio a la Asociación del Fútbol Argentino por estar realizando tareas de resembrado.
Miles de conjeturas rondaron en el aire y muchos comenzaron a opinar que lo que estaba sucediendo era la venganza de River hacia la AFA por haber decidido mudar el partido, ante Perú, de las eliminatorias a Rusia 2018 a la cancha de Boca Juniors. Escenario que también recibirá la despedida de la Selección argentina antes de viajar a Barcelona, donde continuarán con la preparación para el Mundial.
Las imágenes que circularon en las redes, tal como apunta el sitio web GOAL, le pusieron punto final a todo tipo de especulaciones. Con el resembrado, los dirigentes de River buscan dejar en óptimas condiciones el campo de juego para cuando comience la próxima temporada de la Superliga Argentina de Fútbol y continúe la CONMEBOL Libertadores.
FICCION: “#River, dolido por la ida a la Bombonera, no cedió el Monumental para entrenamiento de #Argentina”
— German Garcia Grova (@GerGarciaGrova) 27 de mayo de 2018
“Lo del resembrado es mentira, D’Onofrio está caliente con Tapia”
REALIDAD: La noche post #Flamengo comenzaron los trabajos en el césped del Monumental. Pasen y vean pic.twitter.com/Iva4LFgxLD
.jpg)
