Meses antes a que llegara la Copa del Mundo de Rusia 2018, el jugador egipcio Mohamed Salah, que había terminado una temporada realmente increíble, hizo público a través de una serie de tweets su descontento con la federación de fútbol de su país por temas de derechos de imagen.
Ahora, luego de que se cumpliera un mes y medio de terminado el Mundial, todo sigue igual. El propio jugador del Liverpool volvió a referirse del tema a través de su cuenta oficial de Twitter. Luego de que el abogado del jugador presentara una carta a la Federación la semana pasada, esta lo acusa de haber realizado peticiones ilógicas y de crear conflictos entre las partes.
Incluso, el organismo del fútbol egipcio realizó un comunicado en el que expone al abogado defensor del jugador. En este puede leerse que la Federación: “trabaja en proporcionar un ambiente de trabajo adecuado para todos los jugadores de forma igualitaria por lo que considera exageradas e ilógicas las condiciones que pone el agente Ramy Abbas Issa”, que trabaja con Salah.
Según la Federación, en la carta recibida se les pide a ellos que no sea pactado ningún encuentro, entrevista o acto de promoción para Salah y que el jugador sea trasladado de forma “discreta” desde el avión hasta el hotel cuando la selección deba viajar al extranjero. Ellos alegan que no aplican estándares diferentes para algunos jugadores.
Además, el agente de Mohamed Salah también le pidió a la Federación Egipcia de Fútbol extremar las medidas de seguridad y que la imagen de su representado no sea utilizada sin su permiso. Esto último ocurrió antes de Rusia 2018 cuando un avión de la compañía EgyptAir apareció ploteado con su cara y la de algunos otros jugadores de la Selección.
Al parecer esta será una batalla que dure bastante tiempo ya que el agente cuenta con todo el apoyo del jugador y este tiene como objetivo que la Federación lo respete. Días atrás el propio jugador desde Liverpool tuiteó: “Es normal que una federación de fútbol busque resolver los problemas de sus jugadores para que se sientan cómodos. Pero, de hecho, lo que veo es exactamente lo contrario”.
Finalmente, la respuesta de la Federación llegó pero parece que todo esto está difícil de resolver.
الطبيعي أن أي اتحاد كرة يسعى لحل مشاكل لاعبيه حتى يوفروا له الراحة.. لكن في الحقيقة ما أراه عكس ذلك تمامًا.. ليس من الطبيعي أن يتم تجاهل رسائلي ورسائل المحامي الخاص بي ... لا أدري لماذا كل هذا؟ أليس لديكم الوقت الكافي للرد علينا؟!
— Mohamed Salah (@MoSalah) 26 de agosto de 2018

