Una de las grandes revelaciones que ha tenido el fútbol argentino en los últimos meses ha sido Pedro De La Vega, un joven de 17 años que hizo su debut en la primera división en el Club Lanús. Su juventud y su forma de jugar llamó la atención de muchos, pero su forma de expresarse y estilo de vida logró ganarse el cariño de muchos más.
Antes de llegar a ser jugador del equipo “Granate”, Pedro tuvo un año en el que fue jugador de las inferiores de River, todavía vivía con su familia en Olavarría y viajaba para jugar y luego volvía a su pueblo.
Su estadía en el club “Millonario” no duró mucho ya que las autoridades del fútbol juvenil le dijeron que no había lugar para él en la pensión de la institución. Tras la negativa, De La Vega encontró un lugar en Lanús y fue allí donde decidió jugar.
El pasado sábado por la noche, el actual integrante del primer equipo del club de la zona sur de la provincia de Buenos Aires participó de uno de los programas históricos de la televisión argentina y compartió el lugar con el presidente de River Plate, Rodolfo D’Onofrio.
Fue justamente él quien comentó al aire la tristeza que siente por lo que sucedió con el juvenil y River. "Yo tengo un problema con Pedro. Tengo un puñal clavado en el corazón, el día de las lágrimas de ese partido con nuestro equipo, pregunté por este chico y dije: 'qué gran jugador es' y viene una persona que trabaja en River y me dice: 'te voy a dar la peor noticia: se probó en River'. Tremendo dolor sentí”.
De La Vega, que vive en la pensión de Lanús, entrena y estudia en una secundaria pública en la cual es abanderado, tras el cometario de D’Onofrio explicó cómo fue la situación con River: “Estuve un año jugando en el torneo Metropolitano de River, yo vivía en Olavarría, jugaba y me volvía porque era chico y no me animaba a venir a vivir a Buenos Aires y mi familia tampoco. En 2015, yo estaba decidido a quedarme en Buenos Aires, pero cuando fui, por diferentes cosas, no quedé y no me dieron pensión. Me dijeron que estaba completa la pensión. Puede ser que haya sido una excusa, cuando te quieren en realidad creo que te toman, pero bueno, fue un momento".
