En los últimos días comentamos cuál era el equipo de fútbol más valioso de todo el mundo y muchos se sorprendieron al enterarse que era el Manchester United y no lo era, por ejemplo, el Real Madrid o el Barcelona.
Lo que sucede es que el equipo de los “Diablos Rojos” es muy fuerte en el segmento de los patrocinios y del dominio de su imagen en todos los continentes, no solo en Inglaterra. Por ejemplo, según estudio presentado por Turnstile, el Manchester United concentra un 54 por ciento de su fuerza comercial en el continente asiático.
Este territorio es muy significativo e importante para los clubes de fútbol mejor posicionados en el mundo debido a la cantidad de población que se encuentra en este sector del globo terráqueo. Han sido varias las giras del equipo a este continente para promocionar las nuevas plantillas a lo largo de los últimos años.
Para colmo existe una importante diferencia con respecto al porcentaje que concentra el equipo en Europa. Esto tiene que ver, sin lugar a duda, con la gran competencia que encuentra allí. En Europa están la mayoría de los equipos más importantes del mundo y las figuras que puede tener el equipo de Manchester lo relegan a una baja posición cuando se lo compara con otros equipos como el Real Madrid, Barcelona o el Paris Saint-Germain, por ejemplo.
Para terminar, es importante comentar también, los porcentajes del club en otros continentes. En América del norte, el club tiene un 16 por ciento de representatividad y fuerza comercial. Mientras que el diez por ciento restantes está esparcido por África y América central y del sur.

