Champions League

¿Qué equipos no estarán en la próxima Champions League?

¿Qué equipos no estarán en la próxima Champions League?
Jueves 10 de Mayo de 2018

Cuando ya faltan pocas fechas para que se terminen las temporadas de las ligas europeas se empiezan a definir que equipos participarán de las copas internacionales. De esta manera, la UEFA Champions League de la temporada 2018/2019 comienza a delinearse y a prepararse.

Si bien todavía no se ha disputado la Final de la de este año, que será el 26 de mayo en la ciudad ucraniana de Kiev y que tendrá al Liverpool y al Real Madrid como rivales por el título, ya se sabe que equipos participarán la temporada que viene por la “orejona” y que equipos no.

En España el equipo que sorprendió por su irregular campaña y su mal desempeño a lo largo de la liga fue el Sevilla FC, un conjunto que en el último tiempo se había hecho un participante regular de la Champions League. En este caso, la próxima temporada ni si quiera competirá en la Europa League.

En Inglaterra la gran cantidad de equipos competitivos que hay hace que la lucha por el campeonato y la clasificación a las copas sea emocionante hasta la última fecha. Arsenal, que ya no será dirigido por Arsene Wenger logró clasificarse para la Europa League, mientras que el Chelsea debe esperar hasta el último partido para ver si queda en puestos de clasificación de Champions, ya que está a dos puntos del Liverpool, el último equipo que por ahora está consiguiendo un lugar. Hasta el momento los equipos que jugarán la Champions League 2018/19 son: Manchester City, Manchester United, Tottenham Hotspur y Liverpool.

En cuanto a la Serie A de Italia, los que ya están dentro de la próxima edición de la “Orejona” son: Juventus, Napoli y Roma. Resta definir un lugar que puede ser para la Lazio o para el Inter, todo se resolverá en la última fecha del “Calcio”. El Milan deberá conformarse con jugar la Europa League.

Otros equipos que nos tienen acostumbrados a jugar esta copa y que vamos a extrañar en la próxima edición son: RB Leipzig, Ajax, Sporting de Lisboa y el Benfica.