Una vez finalizada la primera fase de la Copa del Mundo, un relevamiento de Football Boots DB demostró que Nike mediante sus botines Mercurial Vapor XII Elite domina las estadísticas de goles convertidos hasta la fecha.
En segundo lugar vienen los Nike Mercurial Superfly VI Elite y completando el podio aparecen los Nike Hypervenom Phantom III, dejando recién el cuarto lugar para otra marca con los adidas X 18+ como representantes.
Considerando el modelo que usa cada uno de los goleadores de la cita mundialista se elaboró también un cuadro en donde queda reflejada la supremacía de una de las marcas deportivas por sobre el resto conforme a los assets y desempeño en particular de cada uno.
Nike lidera la lista con un total de 72 goles anotados por jugadores que representan a la marca tales como Cristiano Ronaldo, Philippe Coutinho, Luka Modric, entre otros, mientras que en segundo lugar viene adidas con 28 anotaciones, dentro de las cuales se destacaron los goles de Lionel Messi, Mohamed Salah y Luis Suárez.
PUMA llega al tercer puesto con 7 goles, mientras que entre Mizuno, New Balance, Asics y Under Armour se reparten los goles restantes.
No te pierdas el informe completo a continuación.

