Desde hace bastante tiempo que la vida de Gerard Piqué ha dejado de ser fútbol y nada más. En los últimos tiempos, el defensor central del FC Barcelona ha incursionado en distintas áreas de negocios y se ha formado académicamente incluso.
Tras haber creado e invertido fuertemente en el mundo gamer a partir de generar la empresa Kerad Games SL, el defensa catalán también participó de otros negocios a partir de ser propietario del Grupo Kosmos, quienes le acercaron a la Federación de Tenis Profesional un nuevo proyecto de desarrollo de Copa Davis, el cual fue elegido por las autoridades.
Ahora, Piqué tiene como objetivo comprar un club de fútbol e incluso crear una nueva competición. Esto no es un rumor, se trata de una declaración que el defensor del Barcelona hizo al diario francés L’Equipe: “Estoy trabajando en dos proyectos. Un es comprar un equipo. El otro es crear una competición de fútbol o utilizar una competición que ya exista. Son dos proyectos muy bonitos”.
Por supuesto que en cuanto a los negocios las cosas pueden salir bien o pueden salir mal. En lo que respecta al último caso y a la empresa Kerad Games SL, debemos comentar que las cosas no salieron como el defensor pensaba y tras varios meses funcionando, Piqué cerró esa empresa. Mientras que con el Grupo Kosmos, especializado en inversiones deportivas, las cosas son totalmente distintas.
Por el cambio de formato de la Copa Davis, el grupo deberá desembolsar 3.000 millones de dólares por 25 años, pero se espera que los números finales sean muy importantes para ambas partes. “Estar implicado en estos proyectos me hace feliz”, dijo Piqué.
