El Real Madrid renovará su estadio para que se convierta en uno de los más modernos del fútbol mundial, eso ya está decidido y es un hecho. Para llevar a cabo esta tarea, que en 2019 será licitada, el club continúa dando pasos para realizar el trabajo de la mejor forma.
¿Qué busca la “Casa blanca” con estas reformas? Convertir al Bernabéu en la principal fuente de ingresos del club en el futuro próximo. El estadio, por las primeras imágenes que han comenzado a circular en las redes sociales y el sitio web oficial de la institución, tendrá un diseño de los más modernos del mundo, pero dentro del recinto, también habrá varios tipos de negocios para explotar.
Habrá nuevas zonas comerciales, un nuevo Museo y salas dedicadas para los eSports que convertirán al estadio en un mundo digital, el que más llama la atención de los jóvenes hoy en día y que más réditos económicos le brindará al Real Madrid.
Para poder realizar el trabajo, el club de Madrid ha firmado un contrato con la multinacional Legends, una empresa que trabaja en todo el mundo y es líder en el mercado de líneas de negocio para los estadios deportivos, según informa el sitio web de Marca. En lo que concierne al territorio español, la empresa ya ha trabajado con el FC Barcelona en lo que tiene que ver a las reformas que harán en el Camp Nou y con el Atlético de Madrid para la confección de un sector premium en el Wanda Metropolitano.
En Estados Unidos han trabajado en el Yankee Stadium, el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL. Mientras que, en la Premier League, lo han hecho en las nuevas casa de los Tottenham Hotspur y con un proyecto de Hospitality en el Etihad stadium, el campo del Manchester City.
Según el plan de negocios diseñado por el club, el Real Madrid podría aspirar a obtener 150 millones de euros más al año con las reformas hechas, con respecto a los 173 que generó en la última temporada. El club pedirá un préstamo a una entidad financiera por 525 millones de euros para llevar a cabo las reformas.
.jpg)
