Mientras las semifinales de la Libertadores se desarrollan al rojo vivo entre clubes de Argentina y Brasil, un dato estadístico descubierto por el Diario Olé reveló que la última vez que los equipos argentinos se coronaron campeones continentales superaron a un mismo equipo durante la Copa.
Se trata del Cruzeiro de Belo Horizonte, equipo al cual Estudiantes de La Plata venció en la final del 2009. Fue 0 a 0 en el Estadio Único de La Plata y 2 a 1 para los dirigidos por Alejandro Sabella en el Mineirao, otorgando así la cuarta Copa para el Pincha con Juan Sebastián Verón como principal figura.

![]()
Asimismo, fue San Lorenzo en el 2014 el que venció a La Bestia en los Cuartos de final por 2 a 1 en el global, tras una victoria por 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro y un empate a unos en Belo Horizonte.
En la misma instancia, River Plate se instaló en las semifinales en el 2015, tras superar al equipo brasileño por 3 a 0 en su propia casa, luego de haber perdido como local por la mínima diferencia.
Para la edición presente, el equipo argentino que ya enfrentó y superó al Cruzeiro es Boca, que viene de eliminar a los dirigidos por Mano Menezes en los Cuartos de Final y se ilusiona con levantar su séptima copa e igualar así históricamente a Independiente como el máximo ganador de la competencia.


