Un día después de que River Plate luciera por primera vez de manera oficial su indumentaria sin publicidad tras derrotar a Villa Dálmine por la Copa TOTAL Argentina, En Una Baldosa se encargó de elaborar un ranking con 10 de las camisetas más vistosas sin main sponsor en el fútbol argentino.
Desde las utilizadas por Talleres y Belgrano de Córdoba en 1991 hasta la que vistió Gimnasia de la Plata el año anterior, pasando por recordados diseños de Racing (2001), Independiente (1997) o el mismo River en el 2010, el repaso recuerda lo elegante que le puede resultar a un uniforme el volver a sus orígenes.
Debido a distintos motivos relacionados con negociaciones y decisiones internas de cada club, las camisetas sin patrocinador principal sorprendieron a más de uno, en su mayoría gratamente, desencadenando una compra récord de las camisetas en dicho periodo de tiempo.
Siendo un modelo insostenible en el deporte actual, el marketing vuelve a desempeñar un papel principal en casos como éste, siendo la ausencia de main sponsor tan solo una técnica más para potenciar a cada equipo como marca.
¿Viste el ranking? ¿Para vos falta alguna?

Una publicación compartida por En Una Baldosa (@enunabaldosa) el 29 de Jul de 2018 a las 10:07 PDT

