Novedades

Un argentino se convirtió en el primer entrenador ciego

Diego Cerega se retiró como jugador profesional y ahora ocupará el cargo de técnico en Cañuelas.
Un argentino se convirtió en el primer entrenador ciego
Lunes 2 de Diciembre de 2019

Diego Cerega, dos veces campeón con la Selección Argentina de fútbol para ciegos (Los Murciélagos), será el primer no vidente que ocupe el cargo de entrenador en todo el mundo.

A sus 43 años, el defensor colgó los botines y pasará a tener el rol de técnico en Cañuelas, mismo equipo donde se retiró y jugó sus últimos años. Fue este fin de semana en el partido ante los Búhos de Santa Fe, por la Liga Argentina de no videntes, que anunció su retiro. A partir de la temporada 2020, reemplazará a Maximiliano Nóbili, presidente del club, quien lo acompañará en el banco de suplentes.

La trayectoria de Cerega es muy extensa. Dentro del ámbito local, jugó en tres clubes del país debutando en Instituto Román Rosell, pasando por River (fue campeón), Del Viso y Godoy Cruz de Mendoza. En 2017 se sumó al equipo “Fundación Paradeportes – Cañuelas FC”, donde se trasformó en líder y capitán. Allí anotó los únicos tres goles de su carrera deportiva. El más importante, a Boca de Silvio Velo en 2017, en el polideportivo de Cañuelas FC.

Con respecto a la Selección, fue campeón del mundo en 2002 y 2006, dos veces medallista paralímpico (plateada en Atenas 2004 y bronce en Beijing 2008), medalla plateada en los Juegos Parapanamericanos de Río 2007 y campeón de la Copa América 2005, entre otros logros internacionales.Además, en 2007 recibió el Premio Jorge Newbery de Oro, siendo el primer ciego en recibir un premio de ese peso (mejor deportista del año).